jueves, 14 de junio de 2012

UN VIAJE EN EL TIEMPO

Villavieja, conocida como "la capital antropológica de Colombia", posee depósitos de fauna y flora correspondientes a especies de diversas épocas y periodos geológicos de más de millones de años. Los fósiles de moluscos, tortugas, roedores, armadillos y perezosos gigantes hallados por los científicos demuestran que la Tatacoa debió tener originariamente una flora exuberante, diversificada en especies.
Por estas razones, el desierto es muy visitado, especialmente por los geólogos y paleontólogos que encuentran allí un verdadero paraíso para sus investigaciones.
Este es el museo del municipio de villavieja, llamado "UN VIAJE EN EL TIEMPO", ya que al interior de este se encuentan muestras de fosiles halladas en el desierto de esta region.
Cuenta la leyenda que ROBERT STIRTON, paleontologo de la cuidad de NEW YORK, junto con otros colegas japoneses en una inrvestigacion denominada "onda de japon", encontraron un primate de un tamaño entre los 40cm y 50cm, este fosil fue llevado a la universidad de KIOTO, para someterlo a estudios, con lo que arrojo evidencia positiva sobre la evolucion del ser humano.
Gracias a estos estudios este desierto toma fama para uso investigativo, contando con la mayor participacion de la UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA (Neiva) y la UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA (Bogota).
MUESTRA FOSIL VEGETAL






































No hay comentarios:

Publicar un comentario